¡Hola! Vas a ver mi página. Me dedico a las Artes Escénicas. Soy actor, escribo, dirijo, y también soy técnico. Nací y me crié en Huelva. Vivo en Madrid. Me licencié en Interpretación en la ESAD de Sevilla en 2009.
Pensando estos días qué poner en la web, caí en la cuenta de que se cumplían 25 años desde la primera vez que me subí a un escenario a representar una obra de teatro.
Y es curioso que esa obra fuera la de Los Figurantes, del maestro al que quiero y admiro Sanchis Sinisterra. La obra tratase de que hay una huelga en el teatro y los figurantes, a modo de protesta, encierran a los actores principales, y se disponen a hacer la representación sin ellos… Una comedia maravillosa. Aquellos días de escenario me confirmaron que iba a dedicarme a ello. Fue encontrar un oficio, que es más que un simple trabajo. Fue intercalar una “h” a la palabra aprender. Fue sentir que encontraba algo significativo para el resto de mi vida. Y casi sin darme cuenta llevo 25 años en el oficio teatral. Y afortunado por dedicar mi tiempo a intentar vivir de aquello que me inspira y que con el paso de los años me sigue fascinando y divirtiendo.
Odio el poner etiquetas. Sobre todo cuando se trata de ponérmelas a mí mismo. Me pesan, me lastran. Las siento no como una liviana pegatina con tu nombre en el bolsillo de tu camisa, más bien como una lápida funeraria marmórea con la que hay que cargar….
Y es que como escribe O.Wilde:
¿Y qué es el arte?
Una enfermedad
¿Y el amor?
Una ilusión
¿La religión?
Lo que sustituye elegantemente a la fe.
Eres un escéptico
Jamás, el escepticismo es el comienzo de la fe.
Entonces, ¿Qué eres?
Definirse es limitarse